Quisiera contaros mi experiencia con oficinadirecta al solicitar una hipoteca. De todos los pasos que hay que realizar ( firmas, pagos de impuestos, honorarios, etc ) sólo hicieron bien la tasación. El resto de los pasos tuvieron equivocaciones que he tenido que ir corrigiendo yo, con la consiguiente pérdida de dias de vacaciones, dinero, permisos en el trabajo , etc.
Para empezar nos citaron a los compradores y vendedores en diferente lugar al notario, y estuvimos esperandonos unos a otros 3 horas para un tramite de solo media hora en la firma de las escrituras. A continuación, el notario transmitió al catastro erroneamente la propiedad del piso, con lo que tuve que ir yo al catastro ( perdiendo una mañana ) a subsanar el error. La notaría relleno todos los papeles, facturas, cartas de pago, con el piso erroneo, y mandó la documentación a esta dirección erronea. Tuve que ir paso tras paso, perdiendo dias, uno detrás de otro, de vacaciones para subsanar todos los papeles ( algunos incluso costandome dinero adicional ). Previamente habia intentado comunicar con el banco para relatarles esta serie de errores, pero la persona que se ocupaba directamente de mi hipoteca estaba dos semanas de vacaciones, y no se podia ocupar de ello otro agente. Al final de todas las peripecias reclamé al banco un compensación económica por todo esto, pero me dijeron que era imposible ya que eran “ pequeños errores sin importancia “.
Creedme, el personal del banco y la notaria con la que trabajan son nefastos. Contratar una hipoteca con ellos solo trae quebraderos de cabeza. |